* imágenes ilustrativas

preventa_tiny_house.png
preventa_tinyhouse_interior.jpg
Preventa de Tiny House modelo KAUS ALOHA,
de 4.50m x 2.00m x 2.20m ( espacio interior )
Incluye acabado exterior e interior como los de las imágenes

 

Remolque, Cocina, Tarja, Regadera, Santiario, Cama Queen, Iluminación LED, Smart TV, Frigobar, Aire Acondicionado Frío-Calor y Mobiliario.

Lista para trasladar, conectar y habitar

INFORMES: 818 805 4377

Diseño, Construcción y Decoración de Tiny Houses
Casa Rodante pequeña, pero con todas las comodidades.

 

Sé parte de ésta nueva forma de vivir, más sustentable y amigable con el medio ambiente

Vive simple.

Vivir en pequeño significa vivir más simple

Sin el estrés de mantener, pagar y preocuparse de una casa grande, te da la oportunidad de vivir de una manera simple,

sin castigar la belleza, calidad, lujo y comodidad.

Vive libre.

Libertad es la meta final.

La deuda es uno de los obstáculos más grandes que impide que la gente sea libre.

Vivir en pequeño te da la libertad que necesitas para viajar, relajarte, explorar, 

y lo mas importante: vivir

Vive inteligente.

Menos es más !

Nuestras Tiny Houses son eficientes, sustentables y de bajo impacto ambiental

Con diseños que cumplen perfectamente con estas características todos nos beneficiamos

Kaus

Email  kaus.mx@gmail.com Cel/Whatsapp: +52 818 805 4377

La Tiny House es ideal para:

Casa de Huéspedes.

Si tiene su casa principal y recibe invitados, la Tiny House es ideal para hospedar a visitantes.

Escapada.

Si cuenta con un terreno campestre y desea pasar tiempo de descanso, una Tiny House es ideal para tener solo lo necesario para dedicarle tiempo a lo importante: la convivencia.

Life on the road.

Vivir viajando, algunos modelos de Tiny House están preparados para grandes recorridos y uso rudo, si le gusta viajar y a la vez ser dueño de su espacio, la Tiny House es ideal para remolcar a su vehículo y viajar sin límites

Home office móvil

El futuro llegó, las circunstancias nos han enseñado a ser productivos pero de manera cómoda, la Tiny House brinda además: flexibilidad. Al tener la libertar de trasladarla, reubicarla, cambiarla de orientación, nunca será aburrida.

Disfrute del Home office de manera libre, hogareña, cómoda, flexible y productiva

No se preocupe, nosotros nos encargamos de todo

Desde el Diseño hasta la entrega de su flamante Tiny House completa, pasando por fabricación, montaje, diseño de interiores, amueblado y decoración, brindamos un servicio integral y único.

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE TINY HOUSES, RESIDENCIAS MODULARES BASADAS EN CONCEPTO CONTENEDOR, CABAÑAS , PALAPAS, DISEÑO INTERIOR Y EXTERIOR DE CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL.

Dedicados al diseño y construcción de Tiny Houses, Residencias Modulares Concepto Contenedor, Cabañas, Palapas así como el Diseño Interior y Exterior de Construcción Tradicional, tanto para uso Residencial como para uso Comercial, Kaus, establecidos en Monterrey Nuevo León, damos servicio en la Ciudad de Monterrey Nuevo León, Santiago Nuevo León, Allende Nuevo León, Montemorelos Nuevo Leon, Saltillo Coahuila, Arteaga, Monterreal y San Antonio de las Alazanas.

Nosotros en Kaus podemos cotizarte de acuerdo a tus necesidades, gustos y preferencias, llámanos hoy para solicitar la visita de un representante de Kaus.

¿ En qué consiste el movimiento o tendencia Tiny House en el mundo ?

En Estados Unidos con la crisis financiera 2007-2010 el movimiento de pequeña vivienda tomó auge debido a sus costos bajos, sustentables y de menor costo de mantenimiento, aún así, sólo el 1% de los compradores de vivienda adquieren propiedades menores a los 92m2. La tendencia más común es utilizar las Tiny Houses como una adición a la casa principal, ya sea como lugar para albergar a hijos que se semi-independizan, que retornan a casa ó pasan un temporadas en casa, también como casa de huespedes, área de convivencia ú oficina en casa ( Home Office ). En éstos últimos años se ha incrementado el uso de Tiny Houses en países como Japón, podría pensarse que por su escasez de espacio, sin embargo en Australia, que no sufre de ésta problemática, también ha incrementado el consumo de Tiny Houses, Reino Unido, Francia y Nueva Zelanda se suman a la lista, tanto como para uso personal así como para inversión para uso de renta de hospedaje por AirBnB , en México, Kaus es pionero en la construcción de Tiny Houses de la mejor calidad, confíe en Kaus sus proyectos de manera segura y confiable, solicite la visita de un representante de Kaus, para conocer y desarrollar alternativas para su proyecto de Tiny House. 

¿ En qué consiste el movimiento o tendencia Tiny Houses en Monterrey y México ?

En México es un concepto completamente nuevo y desde hace pocos años ha empezado el auge por las Tiny Houses, Kaus se especializa en la construcción de Tiny Houses , ya sea en los materiales originales como lo es la madera, así como en materiales adaptados como el acero.

Nosotros en Kaus podemos cotizarte de acuerdo a tus necesidades, gustos y preferencias, llámanos para solicitar la visita de un representante de Kaus.

¿ Cuales son los pros y contras de las Tiny Houses ?

Debido principalmente a sus dimensiones, las casas grandes son mas costosas en aspectos de construcción, impuestos, mantenimiento, reparación , calefacción y métodos de refrigeración, en todos esos aspectos, en cambio, las Tiny Houses representan un inmenso ahorro, además, las casas a pequeña escala promueven una vida más minimalista, menos desorganizada y permiten reducir el impacto ecológico. En las Tiny Houses ó Mini-Casas, generalmente se diseñan y utilizan muebles Multi-función, equipos y electrodomésticos más avanzados tecnológicamente para poder ahorrar espacio sin perder funcionalidad, un punto en contra podrían ser los intereses de los demás, es decir, dado a que las Tiny Houses son demasiado atractivas como un segundo hogar, las personas interesadas en construir éste tipo de mini-casa pueden enfrentarse con la “discriminación” desde las mismas instituciones, puesto que los códigos de construcción en muchos países exigen un tamaño de vivienda muy por encima del tamaño promedio de las Tiny Houses ó Mini-Casas, por otra parte, quienes intentan construir , o ya son propietarios de una Tiny House se encuentran con la hostilidad de sus vecinos, pues se pueden sentir amenazados al pensar que su propiedad puede desvalorizarse al estar próxima a una Mini-Casa, sin embargo, hay evidencias que demuestran que ese temor es infundado, de hecho ocurre lo contrario: La valorización aumenta porque aumenta la densidad de la zona, cosa que también les preocupa a los vecinos, ya que si sus propiedades se revalorizan ahora tienen el temor de que los impuestos serán mayores, eso ya excede a las Tiny Houses, claro está.

Nosotros en Kaus podemos hacer que tu nueva Tiny House tenga muchos más pros que contras, podemos cotizarte de acuerdo a tus necesidades, gustos y preferencias, llámanos para solicitar la visita de un representante de Kaus.

¿ Qué es el movimiento Tiny House o Mini-Casa ?

Debido a la creciente demanda de espacio y el encarecimiento de las propiedades en general, surge éste movimiento llamado The Tiny House Movement, aquí presentamos algunos datos que se argumentan, son números muy interesantes basados en Estados Unidos, ya que en México apenas comienza el auge por las Tiny Houses o Mini-Casas:

 

68% de las personas Tiny House no tiene Hipotecas, comparado al 29.3% de todos los propietarios de casas en Estados Unidos

55% de las personas Tiny House tiene más ahorros que el Americano promedio.

78% de las personas Tiny House son dueñas de sus casas, comparado con el 65% de de dueños de casas tradicionales

El costo básico de una Tiny House empieza a partir de los 23,000 USD, por el contrario, el costo promedio de una casa tamaño estándar puede llegar a los 500,000 USD ya con el costo inicial más intereses por un crédito a 30 años

Caben 11 Tiny Houses en una casa promedio estadounidense

2 de cada 5 propietarios de Tiny Houses tienen más de 50 años

55% de los propietarios de Tiny Houses son mujeres y 45% son hombres

89% de las personas Tiny House tienen menos deuda en tarjetas de crédito que el promedio americano

65% de las personas Tiny House tienen cero deuda en tarjetas de crédito

Esos números son contundentes, verdad ?.. Nosotros en Kaus podemos cotizarte de acuerdo a tus necesidades de espacio, gustos y preferencias, llámanos para solicitar la visita de un representante de Kaus.

 

 

Ver más estadísticas en:  https://thetinylife.com/what-is-the-tiny-house-movement

¿ Porqué me conviene construir una Tiny House ?

Existe la idea generalizada que entre más espacio tenga una casa más cómoda será. También se ha discutido que el esquema “pequeñoburgués” ya no es aplicable a la vida contemporánea. Tener salones para el comedor de 12 sillas, trinchadores y demás gabinetes para guardar costosas vajillas (que se usan solo en ocasiones muy especiales), lo mismo que la estancia es anacrónico y económicamente inasequible . 

De acuerdo con una investigación de UCLA (1), 32 familias dieron permiso para ser grabadas y saber cómo usaban sus casas. 

Los resultados revelaron que nadie usa las estancias ni los comedores, pues las familias pasan más tiempo en la cocina y en el llamado “family room”, donde está la televisión. 

La huella de carbono que toda construcción deja en el medio ambiente, muchas veces no es un factor que los clientes consideren, pues ellos tienen el dinero y quieren vivir de cierta forma. 

Como Diseñadores y Arquitectos tenemos la responsabilidad de cumplir y satisfacer a nuestro cliente, pero al mismo tiempo debemos convencerlos de que la arquitectura no sólo es un asunto de dinero. 

Así que, ¿cuánto espacio es suficiente espacio? 

Actualmente el movimiento Tiny Houses cada vez cobra más fuerza. Su filosofía es la de alentar a vivir una vida más simple en un espacio más pequeño.  

Una casa pequeña, o Tiny House, es la que mide menos de 600 pies cuadrados (56 metros cuadrados), por lo que se vive con lo que realmente se necesita para vivir. 

Ahora bien, a nivel mundial, ¿cuánto miden las casas? 

En la página (2) apareció un análisis sobre las áreas promedio en los siguientes países: 

+ En Hong Kong, por ejemplo, el tamaño de una vivienda promedio es de 45 metros cuadrados, mientras que en Australia es de 214. 

+ Las casas en Estados Unidos han disminuido un poco su tamaño desde la crisis de 2008: el promedio hoy es de 201 metros cuadrados. 

+ En Reino Unido la casa promedio mide 76 metros cuadrados; en Canadá 181; China, 60, pero han duplicado su extensión en los últimos 15 años. 

+ En México cambian las dimensiones promedio en cada ciudad: "En la CDMX el promedio de tamaño de una casa es de 270 m2 y el de un departamento es de 83 m2 [...] En Nuevo León, las casas tienen una medida promedio de 240 m2 y los departamentos pueden ser de hasta 142 m2[...] Por otro lado, en Jalisco una casa tiene un tamaño promedio de 184 m2 y un departamento tiene una medida promedio de 108 m2"(3). 

Para tratar de poner orden al asunto de los espacios por persona necesarios para vivir bien, en Londres, tienen un nuevo estándar de espacio mínimo como parte del Plan de la ciudad. 

Para pisos nuevos, los estándares mínimos son 37 metros cuadrados para una persona, 50 para dos personas en una habitación, 61 para tres personas con dos habitaciones, 70 para cuatro personas en dos habitaciones y 74 para cuatro personas en tres habitaciones. 

Condiciones culturales definen el espacio necesario y digno para vivir, es verdad, pero ha llegado la hora de plantear otra manera de vivir y cuestionarse los parámetros supuestos del pasado. Con los costos de la construcción siempre incrementándose, así como el precio de la tierra, que en las ciudades ya raya en la locura, pensar en grandes casas con espacios para almacenar cosas que nadie usa, no solo es un desperdicio sino que convierte a la arquitectura en una frivolidad. 

Si en los años ochenta se decía que la familia pequeña vive mejor, en relación con el crecimiento demográfico, la casa pequeña, eficiente, bien pensada siempre será mejor. 

Los espacios multifuncionales son la tendencia actual, sobre todo centrados en la cocina como el verdadero corazón de la casa. 

 

A Diseñadores, Arquitectos y Constructores nos corresponde ayudar a que las personas dejen de pensar rígidamente, y que piensen no en función de tamaño o acumular cosas, sino en experiencias espaciales, las cuales no dependen de esos criterios.

  

Si ya estás convencido de que una Tiny House es la casa ideal para tí, Nosotros en Kaus podemos cotizarte de acuerdo a tus necesidades, gustos y preferencias, llámanos para solicitar la visita de un representante de Kaus.

¿ Cuales son los materiales que se utilizan para fabricar Tiny Houses o Mini-Casas ?

Debido a su optimización vertical, las Tiny Houses se construyen con soluciones térmicas y acústicas con aislantes especiales, maderas especiales, aceros estructurales, sistemas de refrigeración naturales, ventanales estratégicos que permiten iluminar y ventilar, en algunos casos sanitarios ecológicos y paneles de luz solar para dar autosuficiencia energética a la Tiny House. Nosotros en Kaus podemos cotizarte de acuerdo a tus necesidades, gustos y preferencias de materiales, llámanos para solicitar la visita de un representante de Kaus.

¿ Es más sustentable vivir en una Tiny House ?

Tiny House es un movimiento social que promueve reducir en un gran porcentaje el espacio construido en el que vivimos. Como aseguran sus creadores, la superficie promedio de una casa en Estados Unidos es de alrededor de 240 metros cuadrados, mientras que la idea de estas “casas-diminutas” es llegar a un máximo de 50 m2. Se propone una gran flexibilidad en la forma de vivir, pero siempre concentrada en espacios más pequeños y en consecuencia, en una vida más sencilla y abierta hacia el espacio público.

Mientras más grande es una casa, más costosa es en términos de construcción, impuestos, calefacción, mantención y reparación. Por este motivo, una gran cantidad de personas se han sumado a esta ideología, ya que además de gastar mucho menos, pueden reducir su huella ecológica y tener más libertad para moverse y cambiar de ciudad.

Parece de sentido común que cada familia –según su número de integrantes y necesidades- viva en un espacio de proporciones justas, pero este ideal arquitectónico parece funcionar sólo cuando se piensa en viviendas sociales o refugios temporales para enfrentar emergencias.

¿Es ésta una alternativa efectiva para vivir de manera sustentable? ¿estamos dispuestos a cambiar nuestro estilo de vida (y nuestras aspiraciones) en favor de estos beneficios?

 

Según el estudio de “Tiny House” (y creemos que esto se replica en gran parte de los demás países), la mayoría de los estadounidenses gasta casi un tercio de sus ingresos en pagar un arriendo o el dividendo de sus casas, lo que se podría traducir en 15 años de trabajo sólo para pagar este ítem. Muchas de ellas son, en tamaño, excesivas para lo que sus grupos familiares realmente necesitan.

 

 

Este sistema propone una alternativa más económica en todos los sentidos y que no necesariamente tiene que ceder en su comodidad o en la calidad del espacio. La propuesta invita a construir en base a configuraciones espaciales interiores de doble propósito y muebles multi-funcionales, además de incorporar avances tecnológicos para el ahorro del espacio. La optimización del espacio en vertical es también una característica que se repite en las mini-casas.

 

 

Además de incorporar los conceptos de la autosuficiencia y el reciclaje de materiales, el movimiento sugiere una adaptación a un nuevo tipo de ciudadanos-nómadas, que ya no quieren anclarse de por vida a un sólo lugar, sino que están dispuestos a moverse en busca de nuevas oportunidades o un mejor ambiente para que crezcan sus hijos. En este caso aparecen soluciones móviles a modo de casas rodantes u otras que pueden ser trasladadas fácilmente a través de camiones.

 

 

Esto podría también generar externalidades positivas a nivel urbano, al obligar a las personas a ocupar en mayor medida los espacios públicos, generando lazos con sus vecinos y potenciando la vida en comunidad, el intercambio de conocimientos y la colaboración mutua. Nos encontramos con algunos exitosos ejemplos construidos en viviendas prefabricadas o en algunas obras de la arquitectura japonesa.

Si nos proponemos diseñar espacios pequeños de buena calidad y lo suficientemente flexibles para permitir una vida cómoda en su interior, ¿podríamos ser los impulsores de un cambio de mentalidad que permita habitar de manera más eficiente y sustentable nuestras ciudades?

 

La pregunta es ¿ Podremos habitar en forma mínima ? Si te gustaría vivir de una manera más libre, económica y sustentable, Nosotros en Kaus podemos cotizarte de acuerdo a tus necesidades, gustos y preferencias, llámanos para solicitar la visita de un representante de Kaus.

¿ Cómo se fabrican las Tiny Houses o Mini-Casas ?

Por su facilidad de trasladar las Tiny Houses, debido a su remolque integrado ( ó remolque desmontable ) es tan factible construirla en una sola pieza en nuestra fábrica, así como en el lugar donde se quedará instalada, de acuerdo a la preferencia del cliente. La construcción de una Tiny House generalmente es a base de materiales ligeros como la madera, lámina, aislantes térmicos y acústicos e incluyen todo tipo de muebles y accesorios similares a los de una casa tradicional. Nosotros en Kaus podemos cotizarte de acuerdo a tus necesidades, gustos y preferencias, llámanos para solicitar la visita de un representante de Kaus.

¿ Cuánto cuesta construir una Tiny House ?

Debido a los requerimientos de nuestros clientes en cuanto a dimensiones, amueblado y acabados de una Tiny House, el precio puede fluctuar demasiado, por tal motivo es imposible dar un precio fijo estándar para una Tiny House que es personalizada, ya que no se fabrican en serie ( Por el momento ) también dependerá del tipo de estructura y acabados exteriores, sin embargo, podríamos decir que un precio base de una Tiny House muy elemental , fabricada a partir de un remolque de caja seca equipada con lo más básico para vivir y viajar, podría empezar desde los $: 25,000 USD, también existen las Mini Tiny Houses ( aún mas chicas que las Tiny Houses ) para una sola persona, como las que se fabrican en serie en Francia ( Ultra-Compact Eco House ) por un precio cercano a los 45,000 Euros, ó desde una Tiny House estilo Cabaña hasta una Tiny House para una familia pequeña que pudiera superar los $: 100,000 USD. Nosotros en Kaus podemos cotizarte de acuerdo a tus necesidades, gustos y preferencias, llámanos para solicitar la visita de un representante de Kaus.

Caja seca

Ultra-Compact Eco House

Tiny House Familiar

¿ Cuál es la diferencia de una Tiny House Kaus y una Residencia Modular Kaus

( fabricada en base a Concepto Contenedor Modificado )   ?

La Tiny House es simplemente una Mini-Casa rodante, es decir, puede ir montada en un remolque para transportación frecuente ó puede realizarse con remolque desmontable, para que la Tiny House quede instalada de manera más permanente en el terreno. La Residencia Modular, construida a partir de uno o varios Contenedores Modificados, aunque puede ser pequeña, regularmente son más grandes ó mucho más grandes que las Tiny Houses, ya que de acuerdo a los espacios que necesita el cliente, se pueden “ ensamblar “ dos o más contenedores, para lograr diseños más elaborados y espacios más amplios, por tal motivo, y debido al peso de los Contenedores, aunque son modulares y transportables,  no son tan ligeros como para estarlos trasladando frecuentemente. Nosotros en Kaus podemos cotizarte de acuerdo a tus necesidades, gustos y preferencias, tanto la Tiny House como la Residencia Modular en base a Concepto de Contenedor, ya sea para uso residencial o uso comercial, llámanos para solicitar la visita de un representante de Kaus.

¿ Puedo construir una Tiny House Kaus para rentar por AirBnB ?

Si ya cuentas con un terreno te podemos construir tu Tiny House Kaus bajo Diseño, para que la rentes por AirBnB ó si tienes un terreno campestre igualmente te podemos construir tu Tiny House en estilo “ Country “ ó una Cabaña Kaus, incluso una Residencia Modular Kaus Concepto Contenedor , para que la rentes por AirBnB y te genere ingresos tu inversión, con la gran ventaja de que es fácilmente transportable, por si deseas reubicarla de posición , o ubicarla en otro terreno en un futuro. Las Tiny Houses llaman mucho la atención ya que son poco vistas, y te garantizará un ingreso por tu patrimonio. Debido a que está en auge y se fabrican sobre-pedido y personalizadas, te recomendamos reservar con tiempo los tiempos de producción de tu Tiny House en Kaus.

categories: residencias modulares hechas a base de contenedores marítimos, residencias modulares, contenedores marítimos para habitar, casa contenedor , edificio contenedor, oficina contenedor, restaurante contenedor, construir con contenedores, recuperacion de contenedores para residencias, tiny house , tiny houses, tiny houses en monterrey, tiny house monterrey, tiny house mexico, petit maison, diseño de tiny house, construcción de tiny house, casa pequeña, casas pequeñas, diseño de casa pequeñas, construcción de casas pequeñas, garden rooms en monterrey, como fabricar un Garden Room  como agregar una habitación a una casa, man cave, sala de juegos, construcción de cabañas, palapas, construccion de palapas, modificación de contenedores, diseño de interiores, diseño interior, diseño de patios, diseño de asadores, diseño campestre, construcción campestre, cabañas en villa de santiago, cabañas en monterrey, cabañas en arteaga, cabañas en los lirios, cabañas en san antonio de las alazanas, cabañas en allende, cabañas en montemorelos, contenedores para uso comercial, contenedores para uso habitacional, tiny house saltillo, cabaña ramos arizpe, tiny home mexico, construir en espacios reducidos, como construir en espacios limitados, como construir en espacios pequeños, mexico, tiny, homes, house, tiny house construction in mexico, tiny house construction in monterrey, tiny house construction in saltillo, Los Garden Rooms son habitaciones adicionales a la casa principal, que se pueden ubicar en espacios amplios como en jardines o terrenos campestres y se pueden utilizar para diversos usos, como son: Home Office, Area de computación para trabajar o estudiar desde casa, spa de belleza, terapia o estética, studio de música para dar o tomar clases ó ensayar, studio de grabación, sala de gaming, espacio tranquilo para el arte, estudio ó meditación, taller de escultura o manualidades , sala de lectura ó meditación en la tranquilidad de su propio jardín, gimnasio, sala de yoga, man cave, lugar de esparcimiento para jóvenes, sala de juegos para niños, sala de cine, casa de verano, habitación para invitados, extensión de sala, extensión de cocina, bar, sala de exhibición, área de entretenimiento... las posibilidades son infinitas !

Fuentes: 

es.wikipedia.org : Movimiento Pequeñas Casas

archdaily.mx : Movimiento “ Tiny House “: ¿ Es más sustentable vivir a pequeña escala ?

noticias.arq.com.mx : De qué tamaño debe ser una casa realmente ?